The time is gone, the song is over...

jueves, 24 de julio de 2008

Piscinas -

'Portrait of an Artist'. David Hockney, 1971.


Sigo obsesionada con las piscinas
, Hockney no me ha dejado tranquila en estos días de frío. Será el sonido de la lluvia que me recuerda el placer acuático, la tranquilidad y dulzura estival, el calor que sofoca aliviado por el agua fresca. Obviando el olor a cloro debo admitir que amo las piscinas; desde chica que siempre las preferí a lagos, mares y ríos. Será que por esta zona hay pocas y las fuentes naturales suelen congelarte hasta el cerebro.

Las piscinas me parecieron siempre más seguras e higiénicas. Recuerdo un lugar en particular, en Curicó, donde había varias de distintas dimensiones y profundidades. Solía empezar en la olímpica para luego ir a tirarme piqueros a la de cinco metros de profundidad. Yo, pequeñita y con un traje de baño con rayitas de colores, subía al trampolín y me lanzaba de pie, intentando tocar el fondo, pero nunca lo lograba.

Me alejaba de todos, me gustaba disfrutar sola del agua. No estar en la misma piscina que mis hermanas o mi papá, a menos que estuviera con H, mi prima favorita, que es varios años mayor que yo, pero con quien siempre me llevé de maravilla. Hoy la veo poco o más bien nada. Pero aún pienso en ella y la extraño.

La memoria se me refresca esta noche lluviosa. Converso por MSN con mi mejor amiga de tercero básico, agregué hoy a una vecina de Coyhaique de cuando tenía seis, hace tiempo encontré por Facebook a quien me dio mi primer beso hace más de diez años. La tecnología me ha acogido en su progreso y soy tan parte de los avances que quiero sumergirme en ella más y más.

Y de vuelta con las piscinas; odiaba las de plástico y las de lona. Si no se podía nadar eran inservibles, además, instaladas en el patio terminaban llenas de pasto y si no se cambiaba el agua le salían renacuajos. La playa en tanto, nunca me ha gustado, porque, al menos en el sur, la arena suele ser de piedras y me molesta; no siempre hay donde cambiarse y todos sabemos donde suelen alojarse esas partículas en mayor cantidad.

Distintas son las playas del norte, como Hornitos, o cualquier otro lugar más cálido y de arenas blancas que no se entierren en la piel. Por lo demás, las fogatas con guitarra, el paseo romántico viendo las estrellas o los chapuzones impulsivos en pelotas, no los rechazo. Como siempre termino relativizando y dejando a criterio o circunstancia las decisiones finales; depende, todo depende.

5 comentarios:

AZUL-AL-CUBO dijo...

hola Hola

grax por el post !
es que mi chica del mural está en pleno orgasmo!! quien como ella, tranquila sobre la pared mirando la rutina de la vida...toda una musa.
Esta en proceso la nena, asi que pornto habran noticias.
Como va todo?? asi que en Valdivia y no compartimos ni un carretin. sera en otra.. Cuidate y nos vemos

arriba el blog londres 36 !

comentariohablado dijo...

también me gustan las pools....más que nada.
Los lagos me dan miedo, siempre pienso que alguien/algo de las profundidades me va a pescar una pierna y me tirara para abajo.....cueck.
xD

Anónimo dijo...

mmmmm....tocar fondo...solo una gran masa del vital liquido clorado sobre tu cabeza, sintiendo la presión de cada molecula, sin saber que ocurre en el exterior, solo observar un pequeño haz de luz que se abre camino a traves del agua y solo conciente de las palpitaciones de tu corazón, estas solo y no importa nada más...tocar fondo,suena agradable en este caso...

"S"

Unknown dijo...

Jaja, yo redescubrí la playa en Hornitos, salvando la amenaza constante de las meduzas más grandes que haya visto en la vida, era tremendo. Yo prefiero los ríos y los lagos, más cuando tuve la posibilidad de bañarme desnudita en un riachuelo perdido de Córdoba con una dósis de estupefacientes encima... descubrí que el esfuerzo de moverte en el agua en ese estado te despavila en cierta forma. Pero allí pude sentir lo que era el agua verdaderamente fresca y sin ningún pero. Era el paraíso. En cuanto a la tecnología, yo voy para atrás, cada día me parece menos interesante pasarme un rato siquiera al pc, excepto claro cuando se trata de establecer comunicación con mi novio jaja, no queda otra. Esstoy que cierro el flog y los mando a todos a cagar jaja. Y en facebook ya me encontraron tantos esperpentos del pasado que ya me siento aterrada jaja.
En fin, amé tu positivismo, más vale contagiarme también o terminaré volviéndome loca, mi ámbito académico está bien, estancado por las vacaciones, pero estoy tan entuciasmada con empezar de una buena vez con la carrera!

Por cierto, a dónde diantres te cambias ahora mujer, ya te perdí la pista, dime exactamente a dónde rayos te mudas y te ayudo feliz si los medios y los horarios familiares me lo permiten, mira que si te vas a la cresta de Santiago, difícil lo veo. Pero qué más me agradaría que prestarte una mano como antes, a ver si compartimos alguna experiencia jocosa como antaño para contarle a los nietos.
Ciao! un beso palomita, nos estamos viendo si el Pchrón gusta.

Unknown dijo...

yia, perdona la media volá jaja