The time is gone, the song is over...

domingo, 20 de julio de 2008

En Valdivia, con la suerte del buen tiempo y rodeada de gente querida. Sigo ansiosa, nerviosa y con un pie en Santiago, pero poco a poco deshaciendo los nudos del lomo y los enredos mentales sobre mi desempeño semestral. Quiero ser sólo la 'loca del gorro con orejas', aunque sea por un rato y no la alumna aplicada, estresada y malhumorada de hace un par de días.

He visto a mi hermana y a mis amigos; me quedo en casa de S y lo he pasado de lujo. Hoy retornaré a la tierra de mis orígenes, donde me esperan mi madre y mi abuelo. La ciudad que mejor conozco, como si tuviera un mapa de ella y sus habitantes, tatuado en la corteza cerebral; el lugar donde más he vivido cuantitativamente, pero donde también se han quedado viejos y latentes dolores.
Pensaba en mi peor defecto y es pensar mucho; no tanto en mis actos como en el pasado. Mi memoria tiene forma de pala, mis recuerdos suelen estar sucios de tierra, escondidos bajo las piedras y, a veces, son más tangibles de lo que me gustaría.
Estos días serán de aire (casi) puro y conciencia absoluta; tengo varias misiones para la próxima semana y debo cumplir con éxito mi empresa, por mi bien y el de otros no puedo fallar. Estoy más relajada, pero pensando constantemente en el deber y eso me mata un poco, me debilita el espíritu debido a la incertidumbre; soy sólo humana y me cuesta aceptar que no puedo arreglar el mundo yo sola.
Me iré con mis reflexiones, las pondré en una taza y las beberé mezcladas con un té endulzado a medias. Seré paciente, prudente y me concentraré en mi objetivo. No seré yo, seré mejor que yo, imitaré fortalezas y prudencias ajenas y no aceptaré jamás un no como respuesta.

2 comentarios:

comentariohablado dijo...

Fran, retataí tan bien lo que escribes....me gusta (siempre te lo he dicho)como escribes, tan claro, tan real que te envidio un poco >_< jijiji.
Sobre todo esta parte

"....Estoy más relajada, pero pensando constantemente en el deber y eso me mata un poco, me debilita el espíritu debido a la incertidumbre; soy sólo humana y me cuesta aceptar que no puedo arreglar el mundo yo sola.
Me iré con mis reflexiones, las pondré en una taza y las beberé mezcladas con un té endulzado a medias. Seré paciente, prudente y me concentraré en mi objetivo. No seré yo, seré mejor que yo, imitaré fortalezas y prudencias ajenas y no aceptaré jamás un no como respuesta...."



Fran, espero que estes bien amiga!
cuidateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

comentariohablado dijo...

es retrataí