The time is gone, the song is over...

martes, 22 de julio de 2008

'A Bigger Splash'. David Hockney

La ironía de un momento. Lo que sucede en un segundo puede tomar mucho más tiempo que el evidente. Hockney se demoró dos semanas en pintar ese chapuzón, yo llevo una hora escribiendo lo que les tomará diez segundos leer. Pero él lo hace más irónico, porque grafica un instante rápido, que quiebra la tranquilidad, la rigidez con que muchas veces vivimos.

Sesgamos, somos prejuiciosos, nuestra percepción de la realidad no corresponde a la de otros. Nos equivocamos, tenemos estereotipos. Lo hemos vivido en la piel, a algunos nos han discriminado, pero también hemos hecho que otros lo sientan. La equivocación inconciente de la que nos hacemos concientes luego tiene derecho a perdón. Nos movemos por el bien, al menos yo creo eso. Hacemos lo que hacemos porque creemos que es lo correcto y sólo la socialización, es decir, la influencia de la familia, la educación y los amigos, nos permiten realizarnos como personas abiertas de mente.

Somos distintos todos, la igualdad no existe y eso es una gracia. La diversidad es necesaria y buena, la tolerancia y la empatía son un don. Hoy me inspira la vida y obra de un artista de los ’60 (que sigue vivo en todo caso), es aleatoria e inesperada la iluminación. La lluvia y el gris del sur me obligan a sentirme pop, viva el verano, el sol y el color.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sentirse pop? suena agradable, tal vez sea la lluvia, tal vez sea pto varas en si...no olvidemos que nuestro pueblucho suele tener ese efecto de hacerte sentir un poquito fuera de lugar... o tal vez soy solo yo la que se siente que no encaja en ningun lado, puede ser el fin de semestre, que ya es tan inminente que cada vez me siento menos yo, soy como un ente a estas alturas...este fin de semana me regreso un poquito de mi escencia, de lo que me gusta llamar realidad, gracias por eso, te quiero demasiado!!!

bueno toy cansada y "mis neuronas ya no hacen sinapsis" creo que podría ser un tema ampliamente analizado, pero hoy no tengo ganas

un beson

"S"

comentariohablado dijo...

pop.
que rico es el pop.
del bueno, claro.!

cuando sepa te aviso medio mail o msn o facebook, ¿ya?

cuidate mujer y carreteeee harto....yo estoy en mi salsa viendo pelis!