The time is gone, the song is over...

domingo, 1 de junio de 2008


En invierno se hacen obvias las soledades. La piel constantemente fría recuerda un calor que no pica como la lana, ni es pesado como los abrigos. (Esta tarde vi llover, la versión de los Ex… ¡qué apropiado!). No debería estar pensando en leseras, tendría que estar concentrada leyendo para Sistema Internacional u Opinión Pública, no logro entretenerme demasiado con el deber, estoy cansada.
(Sacar la basura, también de los Ex, parece increíble que los temas aparezcan aleatoriamente). Hoy estuvo acá mi hermana R, nos fuimos a comer un sándwich y recorrimos el centro; entramos en la Catedral (por primera vez) y queríamos ir al ver al Cristo de Mayo, pero estaba cerrado. Luego nos compramos helados y decidimos ir al Cerro Santa Lucía; ninguna de las dos lo había subido así que lo hicimos… observamos como nunca todo Santiago.
Quisiera empacar un par de cosas y partir a la playa, sentarme en la arena a escribir alguna historia completa y no sobre deseos escapistas. Ahí, observando el mar, y ojala tomándome un vinito, tendría que estar yo, abrigada y anotando todo lo que mi imaginación dicte al lápiz.
(Uy, escuchando a los Ex todo el rato)Estoy cansada y odio este frío seco (aunque no tanto como la maldita lluvia... quiero vivir donde la carta sinóptica prediga sólo días calurosos y despejados)... necesito tiempo para dedicarme a pensar y escribir la mañana entera (el mejor momento para escribir junto a la noche... las tardes son de siesta calurosa en mis fantasías).
Me iré a dormir, soy el zombie polar, cara de idiota y pijama verde limón...

2 comentarios:

AZUL-AL-CUBO dijo...

me gustaria poder concentrarme y poder escribir lo que veo y siento como tu.. soy malo redactando frases completas...papelucho dislexico?

Pero creo que todo lo vamos como registrando de forma inconciente, con los sonidos, un simple olor... peor bueno eso da pa rato..

Suerte, me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

si es cierto, porque en invierno las soledades son siempre mas obvias y casi constantes, al menos ese designio de los dioses vivo por estos dias.
sumandome un poco a cubo azul,tu blog es de todo mi gusto.. y me pasa algo extraño porque te leo no de forma constante, pero en un estado animico poco claro y recurrente.

un abrazo !!
"j" (?)