The time is gone, the song is over...

domingo, 13 de abril de 2008


Me he puesto extrañamente nostálgica estos días. Siento que he retrocedido un par de meses y que hay algo que aún me molesta, círculos abiertos, estados sin asumir. Quedarme quieta a la fuerza choca con mi plan de nueva vida para este año; año de la Rata (mi animal del Horóscopo Chino) y por lo tanto próspero de por sí en la pequeña cuota de esoterismo que llevo dentro.
Mi amigo C siempre se queja de que no me intereso en sus asuntos, que los desprecio como supersticiones baratas y en resumen, leseras. Yo también busco molestarlo un poco, pero por principio creo que ningún diario serio debiera llevar el horóscopo y a veces no puedo evitar ser pesada.
No me interesa realmente saber ‘cuál es mi color’ cuando ya estoy vestida o si hoy es el día en que conoceré a ‘alguien especial’ o más cosas que le sucederán a todos los Capricornio como yo. Ya es lo bastante terrible haber nacido en diciembre, a una semana de la Navidad, es decir, regalo vale por dos. Además, si lo celebro llega poca gente.
Es cierto que algunas veces le achuntan a tu sino y te dejan mudo con el resultado de la predicción, pero casi siempre son generalidades y en mayor medida coincidencias. Al final nos movemos por libre albedrío y es injusto atribuirle a lo sobrenatural las decisiones de cada uno.

5 comentarios:

blindolarosa dijo...

A mi me pasan cosas parecidas. Nací a principios de enero, el 5, por lo que también el regalo de Navidad valía por dos. Por otro lado, no creo en nada de esas supersticiones, soy bien materialista en ese tipo de cosas, que no les veo ningún sentido y ningún sustento, ni siquiera por un tema de "fe" en ese tipo de asuntos.
Peor que eso considero el tema de la numerología, donde por tus nombres y fecha de nacimiento y sus números equivalentes pueden estudiar toda tu vida.... Dependerá de un nombre, por ejemplo, tu forma de actuar? qué pasa con todas las decisiones que uno va tomando en la vida? Por lo mismo, soy de los que cree que el ser humano es un proyecto más que algo establecido, y que se hace a sí mismo, aunque cada vez existen más factores externos que dificultan que todos podamos crear nuestro propio camino.

saludos Fran...

Alejandro

Anónimo dijo...

si me preguntas no creo en el horoscopono, sin embargo la astrologia me parece bastante interesante, creo k si hay signos k pueden determinar un par de cosillas respecto a nuestras personalidades, energias cosmicas y cliches, tal vez es la necesidad de sentir k encajas en algun estereotipo para no sentirte tan rara, jajaja...
te recomiendo el horoscopo de la cuarta, si bien es cierto jamas le achunta, me hace reir bastante, cosas como hoy te dolera el higado, jajaja...con respecto a los colores, mas k usarlo yo, prefiero buscar por la calle a personas k usan el color k mi horoscopo indica, tal vez en una busqueda de esa conexion extrasensorial que viene de mas alla y que te saque de la rutina, por ultimo para reir un rato.

te kiero

besos

"S"

londres 36 dijo...

También creo que la Astrología puede tener algo más de certeza, ya que los cuerpos celestes influyen en las aguas del planeta y si consideramos que somos 80% agua ... Aún así, no entiendo bien cómo pueda afectarnos concretamente o si es comprobable su efecto.

Anónimo dijo...

yo menos creo en el horóscopo, pero sin embargo lo leo igual,generalmennte del publimetro o la hora; con un tono sarcástico y burlesco hay que decirlo jaja...
es un ritual de la mañana, en clases, reirnos de que nos deparará el destino, si encontrarás al veradero amor o que tienes que hacer ese dia; como si fuera la unica en el mundo con tal signo..un chiste.

Pero creo que lo más cómico es que mucha gente cree, por mi esta bien que crean, pero por lo menos yo no sigo influencias de un descarado "copy/paste"... de frases que un dia aparecen en tu signo y al otro dia en otro...ya que me consta que asi es ...o será que en cada diario el encargado de hacer el horóscopo es un connotado astrólogo, que tira sus cartas cada noche para las publicaciones del dia a dia?...por lo menos de las veces que ido al mercurio no me he topado con niguno ...igual seria cool jajja, asi seria más "creible"

igual no me molesta que aparezca, me hacen comenzar el dia cómicamente :)


saludos
besitos
tk
(P)o (L)

Anónimo dijo...

Depende del día, estado anímico y climatológico; entregamos significados a aquellas predicciones que nos acomodan ... debe ser porque nos desagrada aceptar ciertas situaciones no acoplables a las espectativas diarias; sin ser partidarios del autoanalisis y menos de uno externo como el de yolanda zultana o zulma. En caso contrario, siempre está la opción de ser escépticos, arrugar el diario o ponerse serios y leer columnas de opinión para viejos seniles.

un abrazo fran , esperamos contar con tu presencia en tierras valdivianas.

JOHN