The time is gone, the song is over...

sábado, 6 de diciembre de 2008


R siempre me dice que soy una tipa bipolar, que no tiene idea de cómo abordarme, ni de cómo saludarme en las mañanas, que estoy loca, que necesito un psicólogo. A estas alturas de la vida sólo me río de su crueldad, de su exageración y pienso que tal vez ese psicoanálisis que intenta hacerme es sólo un reflejo de su propio descontento. A mi me consuela saber que lo mío es en momentos de stress, que mis prioridades y objetivos son los que me ponen así (no concibo la vida sin cumplirlos y si me he quedado tanto tiempo en este mundo es más por curiosidad que por apego)


Sigo igual, nerviosa, confundida, insegura. Pero pienso que sólo he ganado tiempo, que las cosas pasan por algo; ya veo mi mundo en escala de grises y no como un hoyo negro sin retorno. Lo que es inevitable lo es y ya; pensando un poco más positivo, aunque mi naturaleza lo rechace la mayor parte del tiempo… ¿Qué hacer? Ser humilde con mis limitaciones, pero arriesgada con lo que me hace poderosa. Mi único plan es terminar de estudiar, de ahí en adelante no veo con claridad, no sé si por lo oscuro o por la luz enceguecedora de la incertidumbre; pero aún no está escrito, aún no hay nada allí.


Sé que he crecido en estos años; he cambiado antiguas percepciones sesgadas, egoístas e irracionales por algo más de empatía y reflexión. No puedo evitar sentir lo mismo de siempre, algo que arrastro desde la niñez y adolescencia; la pesadumbre, la intolerancia a la frustración, las recurrentes ganas de morir. Cuesta aceptar que la vida sea un regalo, por la concepción absolutamente positiva que se tiene de ellos; sin embargo, los buenos momentos, aunque efímeros, suelen compensar cualquier amargura en el alma. No me quiero rendir, necesito saber hasta dónde puedo llegar…


I’m not walking on sunshine, but I want to; eso es lo importante.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lindo eso, cuesta entender que la vida es un regalo. A veces nos creemos tan dueños de ella que la hacemos mierda y cuando nos damos cuenta muchas veces es muy tarde. Nosotros solo somos administradores de nuestras vidas, porque lo que nos depara el futuro no podemos saberlo y está en nosotros utilizar las herramientas con las que nacimos y las que vamos adquiriendo en el camino para hacerla lo más linda posible. Está solo en nosotros saber aprovechar al máximo las circunstancias por más adversas que sean, y lograr nuestra meta, conquistar nuestros sueños, que eso sí que es nuestro, tan nuestro como seamos merecedores de ellos.
Yo sigo luchando porque aunque me cueste creerlo a veces, sé que en la vida me esperan muchas cosas lindas, tal vez hayan más malas, pero no le harán el peso a las cosas buenas... Quién sabe, tal vez algún día nos hagamos conocidas por cualquier idiotez que hagamos y por ahí nos hacen un documental. Yo siempre imagino eso y digo bueno, tengo que darles buen material entonces. Y eso me ayuda a salir adelante cuando las cosas se ponen negras. Tal vez sea un poco infantil, pero cada quién se aferra a la vida como puede jaja.
Te mando una flor! espero que nos veamos prontirijillo.

comentariohablado dijo...

wow....como siempre, me siento identificada con lo que escribes.

creo que la vida si es un regalo, pero a veces uno cae en weas mínimas y lo único que uno quiere es nada más que la nada misma...pero por todas las veces que uno esta mal, aparece algo positivo y eso hay que guardarlo como un tesoro.

londres 36 dijo...

mmmm.....un regalo.....¿como cuando eras chico y te regalaban ropa interior para Navidad?

comentariohablado dijo...

no...como por ejemplo un buen disco o libro.

Antonia dijo...

Mil veces más que un buen disco y un libro, como todos los buenos discos y los buenos libros juntos.
Que bueno que te gustó mi blog, encontré el tuyo en sombras.
Me gusta, fijaté, pero no te pongas triste, ni emo :)
No es tan dificil ser feliz al final, la vida es corta, la vida se trata de tener un promedio de 70 años no más, para hacer lo que queramos y podamos. Aprovechemos, mira que no es infinita.

chau chau
:)

Anónimo dijo...

el otro día lei en una revista una columna sobre el ridiculo...bueno que tiene que ver esto te preguntaras, jaja...pero me parecio notable, pues decia que las cosas que ocurren de manera perfecta no son memorables, ej: en una reunion de té todas perfectas con guantes blancos y tacitas de porcela, y conversacion trivial que olvidaras al dia siguiente...pero si alguien rompe una taza, quedara en la memoria...creo k pasa un poco lo mismo con la felicidad...si siempre eres feliz entonces es perfecto, nada nuevo en eso...sin episodios de tristeza o de escala de grises no se puede apreciar y añorar los buenos momentos, lo que hace que tu existencia sea mil veces más interesante que un pobre weon que todos los dias repite la misma rutina, no tienes porque andar todos los dias con el mismo genio o el mismo animo si cada dia es diferente al anterior...la gente que va por la vida criticando al resto tratando de ser perfecta es FOME, es gente que nadie quiere recordar...deberias estar orgullosa de ser impredecible, sino serias uno más no mas


"S"