The time is gone, the song is over...

jueves, 30 de agosto de 2007

Los políticos no están ni ahí


Es un hecho prácticamente evidente que todas las movilizaciones autorizadas son una estrategia de gobierno para, literalmente, desinflar el descontento. Saben que los fines que tenía la movilización serán opacados por los destrozos y los detenidos. Le dan circo al pueblo, los hacen correr y desquitarse por su miseria. Cansan a los ruidosos de la masa.

Deberían darse cuenta de que nunca han conseguido nada; lo que piden hoy es lo mismo que pedían a principios del año pasado y nada avanza. Mientras la Alameda sea el campo de batalla entre los manifestantes y la fuerza pública (todos ellos chilenos y ninguno responsable de los reales problemas del país) no llegaremos a ninguna parte. Las autoridades están en sus casas viendo cualquier canal menos las noticias, planeando las vacaciones de septiembre o eligiendo el modelo 2008.

No creo en la buena fe de la clase política, pienso que han escogido la profesión el ego. Su primera victoria fue ganar las elecciones y sueñan con llegar a ser “figura” dentro de sus partidos. Debieran ser un ejemplo de ciudadanos, pero pasan metidos en cahuines de vieja y son los primeros en mostrar la hilacha. Puede que haya excepciones; que de todo el espectro político haya uno que otro que tenga buenas intenciones. Sin embargo, creo que el sólo hecho de que ganen más de 50 veces el sueldo mínimo ya es un abuso.

Incluso ya tenemos candidatos presidenciales. Todos muy conocidos. Dicen cosas que saben que los pondrán en primera plana. Lo comento porque a veces se nos olvida. Estamos tan acostumbrados a absorber la información que no nos preocupamos de su origen. Los políticos viven de la vigencia; deben hacerse notar.

Mi consejo es no creer ciegamente. Pensar en el por qué de las cosas y no dejarnos encandilar por las promesas imposibles. Así, quizás sea posible encontrar gente inteligente y con verdadera vocación para conducir nuestro país. Hay problemas tan simples como los cerebros de quienes organizan los servicios públicos. Hace falta tener como objetivo a las personas, darse el tiempo de crear pensando en el bien común y sobretodo entregar dignidad.

No hay comentarios: