The time is gone, the song is over...

lunes, 18 de enero de 2010


No suelo escribir sobre política nacional. No es que sea un tema que no me interese, por el contrario, creo que debemos estar siempre atentos de lo que hacen aquellos personajes que deciden el futuro de nuestro país. Sin embargo, suelo aburrirme de su continua falta de responsabilidad y de los pleitos ridículos (y probablemente ficticios) de estos señores bien pagados, bien vestidos y siempre tan lejanos.

Hoy no quiero hablar de mis preferencias, porque no me veo representada tanto como para hacer de mi espacio un foco de proselitismo. No obstante, quiero decir que me agrada la idea del cambio, de que hayan otras personas intentando darle al país un mejor destino, otras metas, otras visiones.

El cambio, a mi parecer, comenzó con la elección de Michelle Bachelet. Qué mayor cambio en este país machista que una mujer presidenta. Y que hoy tiene una aprobación popular por sobre el 80% y, según he podido informarme de su biografía, es una persona con valores y que merece todo nuestro respeto.

Hoy Chile tiene un nuevo presidente electo. Más allá de quienes lo apoyan, creo sinceramente en que el cambio será positivo para el país. Ojala así lo entienda la nueva oposición y sean constructivos, como ellos tanto exigieron del nuevo oficialismo.

Quiero pensar que es posible hacer de Chile un país más unido, que mira más hacia adelante y que no recurre al pasado con odio, sino que con la convicción de que no podemos caer en las prácticas que alguna vez nos dividieron.

No sé ustedes, pero yo estoy cansada del mismo discurso de retrospectiva negativa. No creerán que somos tan tontos como para creer que un gobierno de derecha sea volver a un gobierno totalitario donde ese sector colaboró.

El mundo es otro. No olvidemos el pasado; pero necesitamos mirar hacia adelante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amiguinha, acá estoy, tres meses llevo cesante, pero con el ánimo arriba también porque sabiendo que el Patrón de arriba no iba a dejar que esta aventura terminara antes de empezar, he sido bendecida con una entrevista lavoral hoy a la tarde, así que espero que ya pueda empezar a trabajar porque me estoy quedando sin dinero. Algunas cosas me agovian, mi relación está viento en popa aunque él esté pasando por uno de los momentos más difíciles, aquí estoy yo apoyándolo... No tengo planes de viajar aún, más que nada por un tema de que no tengo intenciones de ver a mi familia por un buen tiempo. Pero muchas cosas van pasando (frente a mis ojos, por mi cabecita, por todos lados) y todas son dignas de ser escritas, este tiempo me ha servido para producir, aún sin terminar nada, pero pasiencia...
Te felicito por cómo van las cosas en tu vida, a veces me fijo en tu fb y me pregunto si de haberme quedado habría hecho algo más productivo, veo cómo estás creciendo en tu carrera y tienes todo el potencial para llegar lejos y te admiro. Pero, en fin, este es el camino que elegí, uno difícil y jodido, y tengo que bancarlo hasta el final porque es lo que yo quería. La soledad no me va a matar jaja (aunque me vuelve algo psicótica, poco me falta para ponerle ojos a un calcetín y hacerlo mi amigo).

Un beso enorme amiga, me inspiras mucho!

Anónimo dijo...

GO PIÑERA GO!

S