The time is gone, the song is over...

lunes, 11 de enero de 2010

Enero. Un mes en que nos predisponemos a comenzar de cero. Nuevas expectativas, nuevas metas, nuevos sueños. Para mí, ha sido el momento de comenzar a pensar en lo que será de mi vida tras haber egresado de la universidad. Sé bien que por ahora estaré concentrada en realizar una buena práctica profesional; a fines de marzo, pretendo descansar un par de semanas y luego, dedicarme de lleno a preparar mi examen de grado.

Hasta mediados de 2010 tengo más o menos claro el panorama. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme qué pasará después ¿Encontraré trabajo? ¿Estaré preparada para enfrentar esta nueva etapa? Y tal, las dudas se agolpan; especialmente cuando quiero creer que mis inseguridades no son infundadas.

2009 fue un excelente año en cuanto a mis logros personales. Fui exitosa en todo lo que me propuse, estuve en dos de los parajes más exóticos y bellos de Chile y me llené de conocimientos que hoy me hacen valorar mucho más a mi país.

Soy una afortunada. Gracias a la vida y sobre todo gracias a las personas que desinteresadamente me ayudan a diario con su sacrificio, su colaboración y sus buenos deseos. Entonces, ¿tiene sentido pensar que dejaré de ser una persona cuyas aspiraciones parecen siempre ir guiadas por una voluntad superior?

Tengo que hacer el ejercicio que me ha llevado a conseguir mis metas. Claro está que quisiera seguir estudiando. Nada me causa más motivación que la oportunidad de seguir cultivando mi intelecto. No sé bien en qué quisiera especializarme, porque la verdad es que son muchas las áreas que me cautivan. Me gustaría hacerlo en el extranjero, porque interiorizarme en otras culturas siempre ha sido una inspiración para mí y motivo de mis altas aspiraciones.

Desear un destino de amplias posibilidades y tener una mirada prospectiva de la vida es el primer paso para llegar a ser eso que se quiere ser; de convertirse en eso que uno sabe que es, pero que no consigue aún. No obstante, dadas las circunstancias y limitaciones, todo parece indicar que, como nunca, todo depende totalmente de mí.

4 comentarios:

comentariohablado dijo...

fran, eres muy clever!!!!!!!!!!!!!

y todo te va a salir just like you want!

Unknown dijo...

tienes varios logros ya, y la titulación será la guinda de la torta...
Pero recuerda que toda una nueva vida nace cuando se sale de la universidad...Aún te deben quedar muchos más logros y satisfacciones por delante. Y como muy bien lo adivinas, depende de tí!!!

A parte...No te veo ya en MSN :`(
Realmente sales TODOS los días a las 21:00??!!!

Te cuidas
bye!

Unknown dijo...

PS.

He visto varias notas firmadas con tu nombre en la Tercera...Super bien!
Tá grande la chikilla!!

londres 36 dijo...

jajaja....gracias tío Lokke... la verdad es que sí salimos después de las 9 todos los días....ya tú sae...así es la vida en los medios (las leyes laborales se pasan un poco por alto...pero has visto alguna vez un paro de periodistas??) ...asi no más es la cosa y no me quejo...
en too caso, si un dia no te da paja hacer hora...jaja... nos vamos a tomar algo por ahi en la semana...
cheers