The time is gone, the song is over...

martes, 27 de enero de 2009


La ventana está abierta y, aunque nunca entra el sol directamente, sí logran colarse unos cuantos rayos, y sus formas reflejan sobre la cama la espesura vegetal del cerro pegado a la casa. Si uno se asoma y mira hacia arriba, sólo puede verse una mínima franja de cielo; nunca suficiente para saber del clima. Sin embargo, algunas noches la luna se queda quieta un momento en ese espacio entre el cerro y la casa, iluminando las murras, los helechos y las enredaderas.


Siempre hay olor a bosque al abrir la ventana de esta habitación. La tierra está húmeda y el sol no evapora jamás el rocío de las hojas. Si se para la oreja, se podrán oír el canto de pajaritos, el correteo de lauchas y uno que otro insecto que vuela o salta entre las ramas.


Esta es la pieza más oscura de la casa, la última, la más pequeña; en verano la más fresca y en invierno la más calurosa. No se oye la calle, ni el timbre, ni el teléfono; y aunque se dejen las cortinas abiertas, no hay luz capaz de evaporar el sueño y por esto, es perfecta para las siestas y para las noches en vela; de lectura, de escritura o de tristeza.


Me concentro en los detalles que no llamarían la atención de cualquiera. Tengo en la mente un revoltijo grande e incómodo, sensaciones que no me dejan descansar, pero que me obligan a buscar refugio en los rincones más bellos y seguros que conozco. Me taparé hasta el cuello con las frazadas y plumones de esta cama, no quiero oírme hablar sola, tan sólo imbuirme en las historias ficticias que leo y creer que estoy segura entre sus tapas.

2 comentarios:

Laly dijo...

q nice!
:D
oie y vi q tienes Velvet ahí en la música, muy bien!
xD

linda descripciones!

saludos Fran!

Anónimo dijo...

me pregunto si seria capaz de imaginarme la descripsion de la pieza q haces si acaso no conociera tu dormitorio...supongo que nunca lo sabre...pero mas alla de la descripcion propia, me parece mas una analogia a un episodio de tu vida...imagino que hoy solo habra nubarrones y que añoraras un poco ese calor del invierno...no puedo quitar el frio, o hacer que salga el sol a cambio, pero te puedo distraer un rato para que olvides aunque sea por un rato la no tan trivial situacion climatica que atormenta tu persona...
te quiero amiga, siempre puedes contar conmigo, lo sabes...gracias por permitirme contar contigo tambien...creo k no fue un buen dia para ninguna...pero sin embargo las penas pesan menos cuando se esta con una gran amiga...

besooooos

"S"