The time is gone, the song is over...

lunes, 3 de septiembre de 2007

En estos días de reporteo a full, no puedo evitar fijarme en esos "detallitos desagradables"; las faltas de ortografía. Llámenme maniática, pero me molestan. Todos las cometemos, lo sé. Pero siento que es tan necesario tratar de conservar nuestro idioma "culto", por lo menos al escribir.

Por eso, que no les sorprenda que me la pase tildando esdrújulas y buscando sangrías en los diarios y en los cuadernos que me prestan. No lo evito ni lo oculto. Me gusta que el texto se vea lindo, lo necesito. Una estructuración que parece una paradoja.

El asunto concreto (así no me voy tan en volada con mis manías) es que llevo horas revisando páginas de partidos políticos y el Congreso. La peor escrita es lejos la de la Juventud Demócrata Cristiana. Son jóvenes, pero no puedes publicar una página oficial con faltas tan elementales. Es una vergüenza. Se los hice saber en su opción de contacto. Nada personal con ellos, pero a mi parecer: la seriedad se va a las pailas, es como chanta.


Mi sincera opinión en esta madrugada...

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también soy maniática por los detalles ortográficos. Sé que muchísimas veces los cometo en la ortografía literal, aún estoy en terreno inestable en ese plano, pero en cuanto a lo puntual y acentual, soy jodida, es cierto. Y me da mucha lata que la genet no le de la importancia que merece. A mi parecer es tan fatal escribir error con h, como poner una coma de sobra.
Leí un poco el artículo del vínculo, y más de una coma fuera de lugar encontré, pero para serte sincera, no lo leí completo, porque, no sé si se dará en todos, pero en mi pc se veía como las weas el font, completamente ilegible, casi como los códigos antiregistro automático. Y a esta hora mucho menos me iba a dar el esfuerzo de leer, con lo que vi me basta. Pero bueno, eso se ve en todos lados, desde las revistas teenage, hasta los diarios más pirulos. Una lástima de verdad.
Bueno, abrazos beibi, estoy por allá a mediados de octubre =D
paz!