viernes, 31 de agosto de 2007
Me siento insegura; decisionesque tomar. Estoy tensa y cansada. Aburrida del trato poco gentil de las personas. A veces sola, a veces tan ilusionada. Callada casi todo el día. En el eje de la rueda.
Y en medio del agujero que comienza a ahogarme aparece una vocecilla que me dice que puedo. Yo no la escucho, pero insiste. Finalmente, a pesar de mi desánimo, me arremango la blusa: manos a la obra. Si quiero un cambio haré lo que esté a mi alcance para lograrlo; la recompensa está asegurada... Aguantemos un poquito más.
jueves, 30 de agosto de 2007
Los políticos no están ni ahí
Es un hecho prácticamente evidente que todas las movilizaciones autorizadas son una estrategia de gobierno para, literalmente, desinflar el descontento. Saben que los fines que tenía la movilización serán opacados por los destrozos y los detenidos. Le dan circo al pueblo, los hacen correr y desquitarse por su miseria. Cansan a los ruidosos de la masa.
Deberían darse cuenta de que nunca han conseguido nada; lo que piden hoy es lo mismo que pedían a principios del año pasado y nada avanza. Mientras
No creo en la buena fe de la clase política, pienso que han escogido la profesión el ego. Su primera victoria fue ganar las elecciones y sueñan con llegar a ser “figura” dentro de sus partidos. Debieran ser un ejemplo de ciudadanos, pero pasan metidos en cahuines de vieja y son los primeros en mostrar la hilacha. Puede que haya excepciones; que de todo el espectro político haya uno que otro que tenga buenas intenciones. Sin embargo, creo que el sólo hecho de que ganen más de 50 veces el sueldo mínimo ya es un abuso.
Incluso ya tenemos candidatos presidenciales. Todos muy conocidos. Dicen cosas que saben que los pondrán en primera plana. Lo comento porque a veces se nos olvida. Estamos tan acostumbrados a absorber la información que no nos preocupamos de su origen. Los políticos viven de la vigencia; deben hacerse notar.
Mi consejo es no creer ciegamente. Pensar en el por qué de las cosas y no dejarnos encandilar por las promesas imposibles. Así, quizás sea posible encontrar gente inteligente y con verdadera vocación para conducir nuestro país. Hay problemas tan simples como los cerebros de quienes organizan los servicios públicos. Hace falta tener como objetivo a las personas, darse el tiempo de crear pensando en el bien común y sobretodo entregar dignidad.
sábado, 25 de agosto de 2007
Debo pensar en la valiosa recompensa. No dejar que el miedo me domine. Moverme veloz.
pd: Muy pronto Dolores en vivo.
lunes, 20 de agosto de 2007
Hay que seguir viviendo

Empíricamente he comprobado la fragilidad del cuerpo humano. Un accidente deja secuelas tanto por dentro como por fuera. Un pie herido y tristeza por las circunstancias. El cómo no está claro. Mi mamá y yo estábamos en una micro y cuando bajé aterricé en la vereda. Simplemente caí, pero el impacto más severo fue en el empeine de mi pie derecho.
Acto seguido: tratar de pararme. El micrero se bajó para asegurarse de que no era su culpa y la gente en la calle trataba de ayudar; hasta querían llamar una ambulancia. Con la poca dignidad que me quedaba me paré como pude, pero el dolor era tan agudo que no pude evitar llorar.
Tomamos un taxi de vuelta a la casa. Yo sintiéndome pésimo por echar a perder el día, odiándome con ganas y sufriendo una especie de shock ante el impacto de ver mi pie deformado por la hinchazón.
Me cambié de ropa y nos fuimos al hospital. Entré a la sala de urgencias cual víctima de catástrofe: lloriqueando y sentada en una silla de ruedas.
Ya en la camilla me examinaron, me pincharon y me enviaron a rayos. Un tipo súper diestro empujó mi silla a toda velocidad por los pasillos del hospital y rápidamente estuve sobre otra camilla donde atravesaron electromagnéticamente mi pie.
Tuve que esperar al mismo hombre que me trajo para volver a urgencias. Hacía frío en ese pasillo mal iluminado. De vuelta me diagnosticaron una esguince severa y posible fractura, me recetaron Lertus y reposo con la pierna en alto por tres días.
En cosa de un par de horas se me fue a la cresta la semana. Ya lo imaginaba, la herida estaba fea. Para los próximos días ya había planeado panoramas y tenía responsabilidades, las que tendría que postergar o hacer igual.
En fin, como no hay mal que por bien no venga, debo decir que salí ganando por un lado, ya que, al estar mi mamá acá estuve atendida y acompañada y compró algunas cositas que faltaban (o fallaban) por estos lados. Las responsabilidades que debía cumplir se han postergado por intervención divina o puedo justificar mis faltas.
Hay que seguir viviendo.
jueves, 16 de agosto de 2007
Ando un poco pegada con las películas de Kevin Smith para variar. Ahora estoy en plan de encontrar algunas canciones (tengo los discos sin créditos), especialmente quería encontrar Good Bye Horses de Q Lazzarus. Si les interesa escuchar parte de ella y ver una esena de CLERKS II a un costado está el video.
Me toca un día largo mañana.
jueves, 9 de agosto de 2007
Downtown
When you've got worries, all the noise and hurry
Seems to help, I know
Downtown
Just listen to the music of the traffic in the city,
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty
How can you lose? The lights are much brighter there...
You can forget all your troubles; forget all your cares, and go
Downtown -- things will be great when you're
Downtown -- you'll find a place for sure
Downtown -- everything's waiting for you
Downtown .... Downtown...
Don't hang around, and let your problems surround you,
There are movie shows
Downtown
Maybe you know some little places to go to
Where they never close
Downtown
Just listen to the rhythm of a gentle Bossa Nova
You'll be dancing with 'em too before the night is over,
Happy again...
The lights are much brighter there,
You can forget all your troubles; forget all your cares, and go
Downtown -- where all the lights are bright
Downtown -- waiting for you tonight
Downtown -- you're gonna be all right now...
Downtown...Downtown...Downtown...
Downtown!
Downtown!
And you may find somebody kind to help and understand you;
Someone who is just like you and needs a gentle hand to
Guide them along...
So maybe I'll see you there,
We can forget all our troubles; forget all our cares, and go
Downtown -- everything's waiting for you...
Downtown...Downtown
Downtown...Downtown
Downtown...Downtown
Downtown...Downtown
Downtown...Downtown